lunes, 14 de noviembre de 2011

Joven lesbiana inicia cruzada para dotar de libros sobre temas LGBT a las escuelas de EE.UU.

TeTu / En español: DiariodeLima gay - 14 de noviembre 2011 |

Después de darse cuenta que muchas instituciones educativas no tienen libros sobre temas de orientación sexual e identidad de género, una joven lesbiana de California decidió hacer algo para remediarlo.

Amelia Roskin-Frazeel tiene sólo 14 años, pero ya cuenta con un impresionante currículum como activista LGBT. Su último proyecto fue lanzado hace un mes, se llama Make It Safe y ya ha empezado a dar que hablar.

La joven norteamericana tuvo la idea de proporcionar a las escuelas que aún no los tienen, libros que traten sobre temas LGBT.

Tras los numerosos casos de acoso sufridos por estudiantesLGBT en los Estados Unidos, la idea parece algo lógico pero,sin embargo, aún no ha pasado por la cabeza de todos los directores de escuelas en ese país.

"Cuando descubrí que muchas escuelas no tenían documentación sobre lo que significa ser LGBT o sobre cómo salir del closet, me decidí a ayudar a enviar libros para estas escuelas. Mi trabajo es asegurar (...) que estén disponibles para todos los estudiantes en cualquier momento. "
Diez obras básicas

Amelia ha elaborado una lista de diez libros básicos, de ficción o no, que van de It gets better(Dan Savage y Terry Miller) a Like Me (autobiografía de Chely Wright), que abarcan , segunella, la mayoría de los temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Para comprar los libros ha pedido donaciones a través de Internet. Poco tie,po después de lanzado el proyecto, las escuelas de Arizona, Pennsylvania o Nueva Jersey ya tienen su paquete de libros LGBT en los estantes de su biblioteca. Entre estas instituciones, Amelia puede estar orgulloso de tener también a una escuela privada en California, cuyos padres se negaron a que los fondos de la escuela se gastan en libros con contenido LGBT.