domingo, 29 de abril de 2012

Mi estilo de vida gay

Yo vivo el estilo de vida gay, el estilo de vida gay que a menudo mencionan algunos candidatos republicanos a la presidencia. Para aquellos que no están familiarizados con el estilo mi vida, este es un día típico para  mi:

7:00 de la mañana me despierto, y así como he hecho todas las mañanas desde la pubertad, elijo ser gay hoy  día. Esto resulta ser un gran alivio para amante homosexual,el hombre que está echado a mi lado. Debido a que el ser gay es una opción, nuestra relación es una apuesta de un dia. A pesar de que ambos hemos optado por permanecer gays y estar juntos todos los días durante los últimos 16 años, nunca hau que dar nada por sentado. Uno de nosotros podría tirar la toalla un día y abandonar el estilo de vida.

7:30 de la mañana me doy una ducha gay y dejo que el agua enjuague  mi cuerpo gay.

8:00 de la mañana tomo un desayuno gay de cereal con leche, y una buena taza de café fuerte, café gay.Me siento fuerte y  listo para otro día ene l que medicaré a arruinar el tejido de la sociedad estadounidense.

9:00 am Comienzo mi turno de la mañana, como  voluntario gay del hospital. El hospital no es gay. Los pacientes son en su mayoría gente normal. Pero está bien. El hospital tiene como regla que todos los voluntarios deben desinfectarse las manos antes de entrar en contacto con los pacientes. Esto es para evitar la propagación de gérmenes, pero creo que el desinfectante para las manos también es eficaz para detener la transferencia de mi homosexualidad a otras personas.

12:00 Regreso a casa, a comer un almuerzo gay y llevar a mis perros gays a dar un paseo. Bueno, no estoy seguro de si los perros son realmente gays. He oído decir que la homosexualidad no existe en el reino animal, ya que no es natural, por lo que lo más probable es que los perros no sean gays. Sin embargo, debido a que viven conmigo y con mi amante homosexual gay es que son percibidos por los demás como gays. Me siento mal por esto, pero el hecho es que necesito estos perros. Ellos son los más cercano a hijos que alguna vez tendré, porque, como todo el mundo sabe, los homosexuales no deben (ni pueden) tener hijos. Trato de sacr esto de mi mente mientras paso a los perros con alegría (gayli, en Inglés) por el barrio.

1:00 pm Doy clases en un pequeño y prestigioso colegio de artes liberales. Yo soy un profesor universitario gay. La universidad no es gay. Sin embargo, algunos pueden ver la universidad como una insdtitución demasiado liberal, ya que la "orientación sexual" está dentro la política antidiscriminatoria de la universidad. Esto básicamente significa que la universidad hace la vista gorda  sobre como yo infecto a los estudiantes impresionables con mi homosexualidad dia a dia. Yo no enseño nada particularmente gay en mis clases. Soy un profesor de teatro, que, para todos los efectos, es de todos modos algo gay para la mayoría de la gente.

18:00 Mi amante gay regresa a casa de su trabajo. Por suerte, él ha elegido ser gay hoy en día también, y  podemos sentarnos y tener una buena cena gay descanso juntos. Somos conscientes de que nuestra relación está haciendo estragos en los matrimonios heterosexuales de nuestros vecinos, pero optamos por hacer caso omiso de esto. Si fuéramos personas normales, la culpa podría pesar fuertemente sobre nosotros, pero nosotros somos gay, después de todo, así que no tenemos conciencia. Comemos en paz.

8:00 pm jugamos a los bolos gay en nuestra Liga Suburbana de Bolos Gay. Somos bastanmtes gays los que nos reunimos cada semana para jugar en nuestra bolera local. Esto hace que los jugadores normales suburbanos se sientan incómodos, pero no nos importa. Algunos de ellos son abiertamente hostiles a nosotros. Los más educados simplemente nos miran. Nos hacen sentir como si estuviéramos enjaulados y fuéramos los animales exóticos en un zoológico. Pero nosotros nos considerarnos afortunados porque los dueños del callejón se han vendido. Ellos nos permiten jugar a los bolos aquí porque están deseosos de la ganacia que significa tner clientes gay con latos ingresos y muchos deseos de gastar. ¡Ah, el todopoderoso dólar! Los propietarios muestran sin embargo algo de misericordia hacia los habitantes de los suburbios que son normales, poniendo una zona de amortiguación de dos carriles vacios entre nuestra liga gay y la de ellos. Somos respetuosos de esta línea, a la que llamamos el "el borde de la homosexualidad", y no la cruzamos. Tratamos de bajar el tono de nuestra forma gay de ser y nuestra frivolidad gay, centrándose intensamente en nuestra bolera. Los habitantes normales de los suburbios  nunca se aventuran más allá de su lado de la línea, tampoco, porque sería inimaginable que se permitieran interactuar con nosotros.

23:00 Mi  amante gay y yo  estamos a punto de colapsar por el cansancio que nos ha provocado estilo de vida gay que llevamos. Todo este amor subversivo, trabajo voluntario, trabajo, comer, jugar y socializar es agotador. Algunos dicen que el estilo de vida gay es la auto-esclavitud, pero no podemos pensar en eso ahora. Antes de dormirnos, cada uno de nosotros sacamos nuestras copias personales, encuadernadas en cuero  de la agenda gay. La agenda gay es nuestra Biblia. No nos fijamos en la verdadera Biblia porque somos gays y por lo tanto no tenemos ninguna religión o moral. Leemos y diseñamos estrategias para destruir de lamejor forma a la sociedad americana de mañana. Compartmos una sorisa gay y cada uno de nosotros cae en un saludable sueño gay.


Traduccion: Jorge Alberto Chávez Reyes

sábado, 28 de abril de 2012

Primeras declaraciones de Mr. Gay World en su país siembran dudas sobre su capacidad para luchar contra la discriminacion.

La imponente musculatura del neozelandés Andy Derleth, sin duda, le ayudó a ganar el título de Mister Gay World 2012 en Sudáfrica, pero en su primera entrevista con los medios de Nueva Zelanda, el hombre no se hizo notar por su apertura de mente ni por su tolerancia. Al señalar a los gays que "corren por alli con bolsos" como culpables del "miedo" que sienten los jóvenes que quieren salir del closet, causó la ira de aquellos que lo veían como un portavoz de la  lucha contra discriminación y que se sintieron discriminados por sus palabras. Ahora piensan que el nuevo Mister Gay World deberia mejor no hablar y  atenerse a ser lo que es, sólo un cuerpo bonito"


Andreas Derleth, que prefiere ser llamado Andy, venció a 22 competidores por el título en el cuarto concurso anual Mr. Gay World realizado en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado 8 de abril.

"Yo estube muy sorprendido y me sentí muy orgulloso. Los neozelandeses ganamos la Copa del Mundo de Rugby en 2011 y ahora hemos ganado
Mr. Gay World . Creo que es un gran honor", dijo al diario Auckland Now.

Como parte de  los premios que recibió por su triunfo en Sudafrica, que incluyen trajes de baño, cosméticos y joyas, Derleth también recibió un subsidio de 25.000 dólares para viajar por el mundo durante su reinado.

Y el piensa darle buen uso a este dinero ya que pretende iniciar una campaña para  borrar "la imagen de nosotros [los gays] como hombres que van corriendo por alli con  bolsos porque este comportamiento hace que sea difícil para los a los jóvenes salir del clóset.Tenemos que  apoyarlos, no asustarlos ".
 
"El papel de Mr. Gay World es para defender los derechos humanos de  losgays algo con lo que me siento muy comprometido. Quiero usar este título para aumentar la conciencia pública sobre los derechos de los homosexuales y promover la aceptación. Todavía hay países que condenan a pena de muertea los gays ".

Andy, de 33 años de edad, nació de Alemania, pero emigró a Nueva Zelanda en 2008. Él es ahora un residente permanente y vive en Torbay con su pareja Tom Linn, con quien se unió civilmente en noviembre del año pasado.

Derleth fue animado por Linn y una multitud de amigos para partiocipar en el Mr.Gay Nueva Zelanda que se realizó en febrero pasado. Su victoria en ese certámen le puso en carrera por el título mundial.

Linn  que aunque tenía "reservas" acerca de cómo le iría a su pareja, se sintio  "muy impresionado" con la preparación que tuvo Derleth antes de viajar a Sudáfrica.

"Al principio, cuando vimos los videos de los otros concursantes me pareció que Andy se enfrentaría a una competencia muy difícil porque todos tenían experiencia en estar frente al público, y Andy no había hecho algo así antes", dijo.

Además de competir en traje de baño y ropa formal, Derleth tenia que tomar un examen escrito sobre la  historia del movimiento LGBTmundial y trabajar con una organizacion caritativa local. El se preparó a conciencia.  Su pareja le dijo cuando se iba a Sudafrica para el concurso "Despues de toda esta preparación es mejor que ganes".

"[Los concursantes Mr Gay World] fuimos juzgados por nuestro comportamiento hacia los demás, nuestro aseo personal, tuvimos que rendir un examen sobrehistoria de los derechos LGBT, y tuvimos un reto deportivo".

"También truvimos que trabajar con una organización de caridad - lo que fue una experiencia realmente increíble. Vimos a estos niños que quedaron huérfanos a causa del SIDA y les les llemamos libros.Leer para ellos fue una experiencia realmente increíble..."

Derleth piensa que aunque hay mucha  aceptación en Nueva Zelanda hacia la comunidad gay, aun siguie siendo necesario promover la tolerancia.

Cuestionamientos

Sus comentarios empujaron a Aaron y Andy, dos presentadores gays famosos en Nueva Zelanda a dar su opinión al respecto. En su página web, Andy da su interpretación de esas declaraciones " Y así,resulta que para Mister Gay World 2012, uno puede ser gay, pero debe evitar absolutamente  comportamiento que no sea visto por la sociedad heterosexual como 'normal' y 'masculino'".

El presentador Andy condenó severamente Derleth: "Es debido a este tipo de discurso que tantos jóvenes  sienten hoy que no tienen nadie a quien recurrir. Es debido a estas definiciones binarias en materia de género e identidad que se dan en la sociedad que algunos piensan que el suicidio es su única opción".  Por último, el presentador pone en duda la "misión" de la representación asignada al ganador del concurso e hizo esta sugerencia: " es mejor que los concursos de belleza sean sólo eso: Concursos de belleza".

lunes, 9 de abril de 2012

Estudio científico busca las raices de la homofobia

La homofobia suele ser mas frecuente en individuos con una atracción por el mismo sexo no reconocida, y que han crecido a la sombra de padres autoritarios que no tomaban en cuenta sus preferencias e intereses.

El estudio psicológico que ha demostrado esto, es el primer documento que incluye la orientación sexual y la educación como posibles causantes de la formación de un intenso y visceral miedo a los homosexuales. Además, abarca también las represalias contra sí mismos por las actitudes homofóbicas, las acciones discriminatorias con una hostilidad implícita hacia los gays y la adopción de políticas anti-gays.

El estudio llevado a cabo por un equipo formado por investigadores de la Universidad de Rochester, de la Universidad de Essex (Inglaterra) y de la Universidad de California en Santa Bárbara,  publicado en el número de abril del Journal of Personality and Social Psychology.

Los individuos que se definen como heterosexuales pero que en los test psicológicos demuestran una fuerte atracción hacia el mismo sexo, pueden sentirse amenazados por los gays y las lesbianas porque los homosexuales les recuerdan las tendencias personales que tratan de evitar. Así lo ha explicado Netta Weinstein, profesor de la Universidad de Essex y director del estudio.

"En algunos casos hemos encontrado personas que están en guerra consigo mismas, y que tratan de ocultar a toda costa este conflicto al exterior", añade Richard Ryan, co-autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Rochester.

Cuatro experimentos independientes

El documento final incluye cuatro experimentos por separado, llevados a cabo en Estados Unidos y Alemania y en 160 estudiantes universitarios. Los descubrimientos proporcionan una nueva evidencia que apoya la teoría de que el miedo, la ansiedad y la aversión que algunos heterosexuales sienten hacia gays y lesbianas, pueden crecer por la propia represión de los deseos sexuales.

El resultado también apoya la teoría moderna, propuesta por Ryan y Edward Deci, de la Universidad de Rochester, que conecta directamente la actitud de los padres y la poca aceptación personal. Estos descubrimientos podrían ayudar a explicar las dinámicas personales que se encuentran detrás de los crímenes motivados por el odio contra gays y lesbianas. La cobertura mediática sobre los crímenes contra los gays, dejan ver un claro sentimiento de miedo en los atacantes.

La investigación también arroja algo de luz sobre los perfiles de los casos donde las figuras anti-gay se encuentran atrapados en un bucle lleno de actividades con personas del mismo sexo. Los autores han escrito que esta dinámica del conflicto interior puede verse reflejado en ejemplos como Ted Haggard, un pastor evangélico que se oponía al matrimonio homosexual pero que paradójicamente se vio envuelto en un escándalo gay en 2006.
 
Víctimas de sí mismos

"Continuamente nos reímos y hacemos bromas sobre la hipocresía social, pero en realidad, estas personas son víctimas de la represión y de sentimientos totalmente exagerados" afirma Ryan, "la homofobia no es algo de lo que reírse. Algunas veces trae consigo trágicas consecuencias".

Para explorar la atracción sexual de los participantes en el estudio tanto explícita como implícitamente, los investigadores calibraron las discrepancias entre lo que la gente decía sobre su orientación sexual y como actúan realmente durante el test. En un ordenador les enseñaron palabras y dibujos y debían colocarlos en una tabla que diferenciaba las 'cosas de homosexuales' y cosas de 'heterosexuales'.

Antes de 50 puntos, los participantes ya eran subliminalmente condicionados por las palabras "gay", "homosexual", "heterosexual" etc. que aparecían en la pantalla durante 35 millisegundos.También estaban expuestos a imágenes de parejas gay y de parejas heterosexuales.

Una rápida asociación entre "yo" y "gay" y una más lenta entre "yo" y "heterosexual" implican una orientación homosexual implícita. Un segundo experimento, en el que los sujetos eran libres de ver fotos de gente del mismo sexo o del sexo contrario, demostraban una atracción adicional implícita en la personalidad.

Consecuencia del tipo de educación


A través de una serie de cuestionarios, los participantes informaban de qué tipo de educación parental habían recibido: si autoritaria o democrática. Los estudiantes fueron preguntados también si se sentían identificados con afirmaciones como: "Me siento controlado y presionado de alguna manera" y "Me siento libre de ser como soy". Para calcular el nivel de homofobia en una casa, los sujetos respondían con frases como "Sería incómodo para mi madre saber que está sola con una lesbiana" o "Mi padre evita a las personas homosexuales siempre que es posible".

Finalmente, la investigación trataba de medir el nivel de homofobia de los estudiantes utilizando el conjunto de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas. En un documento, los estudiantes debían escribir las primeras tres letras que le viniesen a la mente. Por ejemplo, "ki _ _" kill: matar, en inglés). El estudio demostraba en su mayoría que los estudiantes tenían tendencias agresivas ante los homosexuales ya que de nuevo veían la palabra durante unos microsegundos.

Además, los participantes que se jactaban de ser más heterosexuales que nadie, en las pruebas de reacción han demostrado más hostilidad contra los gays. La incongruencia entre las tendencias implícitas y explícitas de la orientación sexual predice una gran variedad de comportamientos homofóbicos. Estos incluyen el auto-rechazo, actitudes antigay, decisiones discriminatorias así como la búsqueda de castigos sociales contra los homosexuales. Este estudio refleja que si te notas estos tipos de reacciones viscerales, deberías preguntarte a ti mismo: ¿por qué?" afirma Ryan. Estas emociones intensas suelen ser una llamada de atención del propio reflejo personal.
 
Campo de investigación limitado

Sin embargo, este estudio tiene serias limitaciones, explican los autores. Todos los participantes eran estudiantes universitarios, por lo que sería de ayuda en futuras investigaciones, someter a las pruebas a adolescentes más jóvenes que todavía siguen viviendo con sus padres, y también a adultos que tienen vidas independientes de ellos. De este modo, se podría ver cómo evoluciona la actitud personal a lo largo del tiempo.


Edicion: Jorge Alberto Chavez Reyes