martes, 15 de julio de 2014

Acusan a la OMS de de "perpetuar los estereotipos gay ' con anuncio sobre uso de PrEP para los hombres gay.

 

El periodista Patrick McAleenan ha cuestionado la decisión de la Organización Mundial de la Salud de recomendar que los hombres gay deberían considerar el uso de medicamentos antirretrovirales como método adicional de prevención de la infección por VIH.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la recomendación el pasado viernes en un informe en el que se establece que los hombres que tienen sexo con hombres son 19 veces más propensos a tener VIH que la población general.

El Dr. Gottfried Hirnschall de la OMS instó al uso de la profilaxis pre-exposición (PrEP) como método adicional de prevención de la infección del VIH junto con el uso de condones entre los gays.

Pero el periodista Patrick McAleenan cree que la medida podría correr el riesgo de estigmatizar a los hombres gay y lo describió como un "paso atrás". Teme que puede "animar a las personas heterosexuales a creer que el VIH es simplemente un problema gay".

Escribiendo en Telegraph.co.uk, McAleenan dijo: "No voy a discutir las estadísticas, pero sí creo que es importante cuestionar el mensaje constante que une a todos los hombres gays a la creciente epidemia de VIH."

"Es preocupante que esta última recomendación no ayude a disipar el mito de que todos los hombres homosexuales son promiscuos, irresponsables o ignorantes y que juegan regularmente a la ruleta rusa con su salud sexual."

McAleenan continuó: "Las directrices de la OMS se sienten como un paso atrás, la promoción de un estereotipo gay negativo del que pensé que nos estábamos alejando. Seamos claros: una actitud más relajada hacia el VIH no es exclusiva de la comunidad gay. Es una actitud que se ha vuelto frecuente en todas las comunidades.

"El informe animará a las personas heterosexuales a creer que el VIH es simplemente un problema gay, y que ellos mismos estan libresdel problema".

Y agregó: "Yo no estoy en contra de usar las drogas antirretrovirales donde más se necesiten. El informe destaca correctamente que el uso de drogas antirretrovirales pueden reducir la posibilidad de transmisión del VIH hasta en un 92 por ciento.

"Sin embargo, otros estudios nos dicen que, cuando se usa correctamente, el condón es aproximadamente 98 por ciento eficaz. ¿No deberíamos más bien estar centrando nuestros esfuerzos en educar a la gente a usar condones (que son más baratos que los medicamentos y libre de efectos secundarios)?"

El periodista llegó a la conclusión: "Una fracción del costo de invertir en grandes cantidades de  medicamentos antirretrovirales ayudaría muchisimo en la creación de un programa que nos eduque - ahomosexuales y heterosexuales - acerca de la salud sexual responsable.

"Pero, en vez de eso, la OMS parece haber creado una situación con un ganador claro (las empresas farmacéuticas) y un perdedor muy claro (los hombres homosexuales)."

jueves, 3 de julio de 2014

Toda la belleza y emoción de la paternidad gay capturada en fotos...

 

El 27 de junio pasado la fotógrafa canadiense Lindsay Foster, capturó el mágico y emocionante momento en que BJ Barone y Frankie Nelson, una pareja de hombres gay,  toma en su brazo, por primera vez a  Milo, su bebé recien nacido, de una madre sustituta .

Lindsay cuenta que pasó varias horas acompañando a la pareja gay y la madre sustituta durante la labor de parto. "Nos llegamos a conocer muy bien", confiesa la fotógrafa. 

"Es una pareja de hombres compasivos, que experimentaron todas las emociones que sienten los nuevos padres. Hicieron todas las preguntas pertinentes para saber lo necesario sobre la madre de parto y la partera y se educaron a si mismos lo mejor posible para esperar la llegada de su hijo. Estoy muy orgulloso de estos dos papás ", cuenta Lindsay sobre BJ y Frankie. 

Milo nació a través de una madre sustituta no relacionada. "Ella no hizo uso de sus propios óvulos y  estuboa muy feliz de haberles dado este regalo. Ella, su esposo y sus dos hijos están muy bien ", explica Lindsay.

BJ y Frankie estaban sin camisa cuando cargaron a Milo por primera vez, ya que el contacto piel a piel se dice que es beneficioso para los bebés recién nacidos.


Lindsay publicó las fotos e Facebook, se les ha gustado y se comparten miles de veces.
 
Después queLindsay publicó las fotos a Facebook,  han recibido miles d elikes y han sido compartido miles de veces. Tabién llamó la atención y medios de prensa de todo el mundo han publicado su historia.

Papá Frankie comentó: "BJ y yo queremos darle las gracias por este increíble regalo que bos has dado! No podemos agradecerle lo suficiente porcapturar el momento más increíble en nuestra vida! "


BJ y Frankie más tarde emitieron un comunicado a través del Facebook de Lindsay en el que dicen:

"¡Gracias a todos por ahí que ha tomado el tiempo para darle like, comentar y compartir nuestra imagen! Este fue realmente un momento increíble en nuestras vidas el que fue capturado para siempre por la hermosa fotografía de Lindsay Foster. Somos muy afortunados de que tenemos un hermoso y saludable bebé! Se respetan todos los comentarios, aunque no estemos de acuerdo con los negativos, los positivos superan con creces los negativos. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Este es un momento de puro amor y aceptación. Milo está rodeado por el amor incondicional y que crecerá para conocer muchos tipos diferentes de familias y aceptarlos a todos, (personas intolerantes incluidas). Milo nació durante el World Pride. Esta imagen representa todo aquello de lo que el Pride se trata. El amor no tiene color ni el sexo ni la preferencia sexual. El amor es incondicional. Gracias de nuevo desde el fondo de nuestros corazones!  "