viernes, 27 de marzo de 2015

10 celebridades que apoyan a sus hijos LGBT y la lucha por sus derechos.

Basado en un artículo publicado en TheAdvocate  
En español: Jorge Chávez Reyes

¿Qué tienen en común la ex estrella del baloncesto Magic Johnson, Cher, las actrices Ally Sheedy, Sally Field y Cybill Shepherd, la escritora Anne Rice, Barbra Streisand y el ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney?

Lo que tiene en comun tan disímiles celebridades es que ellos y ellas tienen hijos o hijas gays, lesbianas, bisexuales y / o trans y dan todo su apoyo a la lucha por los derechos LGBT.

Dick Cheney
El ex-vice presidente de los EE.UU. Dick Cheney ha apoyado publicamente el matrimonio igualitario desde 2009. Se le considera un ejemplo de apoyo a los derechos LGBT de parte de un politico republicano. Cuando su hija Mary- abiertamente lesbiana desde muy joven- se casó con su pareja de muchos años Heather Poe en 2012, Cheney dio a conocer una declaración en la que afirmaba estar encantado de que la pareja pudiera haber visto su relación reconocida.

Magic Johnson
Aunque EJ el hijo de 20 años del famoso basquetbolista fue sacado del closet en 2013, Magic y su esposa Cookie sabian que EJ era gay desde muchos años antes y lo han apoyado siempre. Johnson dijo en una entrevista por aquel entones que el le habia dicho a su hijo que lo amaba "sin importar cualquier cosa" y que le habló de la importancia de protegerse el mismo y asu pareja del VIH.

Ally Sheedy
La actriz de  "Breakfast Club" y "High Art" fue criada por su madre lesbiana y ,quizas por eso, no tuvo el menor problema en dar todo su apoyo a su hija transgenero (genderqueer). Sheedy ha apoyado por mucho tiempo a los jovenes LGBT sin hogar en Nueva York. "Me es dificil entender que un miembro de la familia juzgue o deje de amar a otro miembro de la familia sólo por que el o ella es gay" opina la recordada actriz.

Cybill Shepherd
La actriz de Moonlighting y The L Word tiene una hija bisexual, Clementine y una hija Lesbiana, Ariel. Ganadora de un premio otorgado por GLAAD, la legendaria actriz ha sido una destacada activista en favor del matrimonio igualitario por muchos años.

Cher
Aunque no siempre le fue facil a la diva de la musica pop entender la transicion de su hijo Chaz,con el tiempo se ha convertidoen una gran defensora de las personas trans y una reconocida abogada en favor de los derechos LGBT, algo de lo que sus millones dde fans gays han estado siempre agradecidos.

Sally Field
En 2012 la ganadora de dos Oscar recbió el premio como Aliada por la Igualdad de  la Human Rights Campaign. Ella tiene un hijo gay, Sam por quien escribió una carta abierta en la que dice "Sam esel menor de mis hijos, por 18 año. El es gay y yo digo ¿y qué?".

Marie Osmond
Aunque es una mormona practicante la cantante apoya con orgullo las causas LGBT y a su hija lesbiana Jessica. Osmond una vez dijo a la cadena ABC "No creo que Dios haya heh flores deun solo color, creo que las hizo de muchos".

Gloria Vanderbilt
Famosa diseñadora y heredera de una de las familias de la aristocracia neoyorquina, Vanderbilt no tuvo el menor problema en dar todo su apoyo a su hijo, el reconocido periodista  de televisión, Anderson Cooper cuando este salió del closet en 2012. Es más, ella ha expresado su deseo de que Cooper se establezca y adopte niños, para poder ser abuela otra vez.

Anne Rice
La autora del best-seller "Entrevista con el Vampiro" ha expresado publicamente su apoyo a la causa LGBT muchas veces. Y lo mismo ha hecho respecto de su hijo gay Christopher Rice, que tambien es escritor. A través de facebook la autora expresó: "Ya no voy a tolerar expresiones de odio bajo el disfraz de la fe cristiana con la habitual selección irresponsable  de citas de la biblia y ese discurso sobre "pecado "y el fuego del infierno"

Barbra Streisand
El actor y cantante Jason Gould es hijo de la realeza de Hollywood - Barbra Streisand y Elliott Gould. Aunque sabía que era gay desde los 8 años, Gould no lo dijo públicamente hasta que su homosexualidad fue revelada por la prensa sensacionalista en los años 90. Después de enterarse de la noticia, Streisand trató de educarse a sí misma acerca de la homosexualidad e incluso consideró la producción de la aclamada obra de Larry Kramer, "Un Corazón Normal". Madre e hijo grabaron a duo el tema de Irving Berlin "How Deep Is the Ocean"  en el álbum de duetos que publicó Streisand en 2014.