lunes, 25 de mayo de 2015

7 CONSEJOS PARA AYUDAR A LAS PAREJAS A ROMPER CON LA RUTINA EN LA CAMA

Basado en el  "Plan de Recuoeración del Deseo" del Dr. Pierre Cahen, sexólogo y  médico en Checkpoint-París


1) HAY QUE QUERER ROMPER LA RUTINA JUNTOS
No hay vergüenza en estar menos interesado en el sexo. Son las subidas y bajadas en el deseo entre los los miembros de la pareja las que plantean más problemas. Para luchar contra la monotonía se necesita comprometerse juntos en el proceso ... y poder hablar sin juzgar, ni ser juzgado.


2) VAMOS A DEJAR DE CONTAR
¿Las relaciones sexuales pasaron de ser diarias a semanales, antes de convertirse en mensuaes Y luego...? Para el sexo no hay una frecuencia "normal" o "patológica". La pareja debe cultivar la calidad para satisfacer el deseo, más que la cantidad para satisfacer la necesidad.

3) SALGAMOS DE LA CAMA
Limitar el sexo a la cama matrimonial es sin duda lo más común entre las parejas. Hay que cambiar! Empecemos a usar las otras habitaciones de la casa, el coche o a hacerlo en el trabajo, o en el campo, o en la playa ... los nuevos lugares son estimulantes y permiten la invención de los escenarios más atrevidos.


4) HAGAMOS QUE EL OTRO SE SIENTA (un poco) CELOSO.
Despertar los celos de la pareja, mirando a otro chico por ejemplo, puede tener un buen efecto. Por el contrario, la infidelidad o invitar a un tercero no es una buena idea, cuando la pareja trata de reencontrarse sexualmente.



5) HAY QUE MANTENERSE BIEN EN CUERPO Y EN MENTE
A los 40, 50 o 60, no siempre se puede hacer todo como a los 20 años. Más de la mitad de los hombres mayores sufren trastornos del deseo relacionados con la falta de ejercicio, fatiga o enfermedad. Una dieta sana, una rutina adecuada de ejercicio y  visitar al médico puede resolver muchas dificultades.


6) DEBEMOS PROBARLO TODO ( O CASI)
No se requiere necesariamente que participemos en juegos sadomasoquistas para salir fuera de lo común! Pero, variar las prácticas y concretar algunas fantasías evita que los roles sexuales de los integrantes de la pareja se queden congelados en el tiempo.


7) ATREVERSE A LA ABSTINENCIA!
La abstinencia sexual, a menudo vista como un problema, puede ser una solución. Establecer una "tregua sexual" por unos días, puede hacer crecer el deseo al permitir que los integrantes de la pareja jueguen a provocarse. Un poco como cuando estaban recien conociéndose ...