martes, 18 de febrero de 2014

El amor de parejas gay y lesbianas en todo su romantico esplendor en serie fotografica de Braden Summers.


Braden Summers es un fotógrado, residente en  Nueva York que tiene una gran experiencia en capturar el romance con un solo clic de su cámara.Pero siendo un hombre gay, sintió que estaba cansado de la comunidad LGBT está mal representada o peor aún ausente por completo e las imagenes de los grandes medios de comunicación.Así que decidió tomar el asunto en sus propias manos.Summers viajó por todo el mundo para crear escenas románticas dramatizadas sólo con parejas homosexuales. La serie se titula All Love Is Equal y aqui podemos ver algunas de sus espectaculares fotos :


Summers dice "Tomé mi primera foto romántica gay en el centro en Londres con dos hombres, un paraguas y un puente icónico. Me hizo pensar mucho sobre los iconos del romance en general, y como todas las imágenes que vinieron a mi mente fueron de parejas heterosexuales - reales o fabricadas.La imaginería gay tiende a mostrar imagenes hiper-sexuales, o imagenes banales de las parejas en su vida cotidiana, o peor aún, representaciones de nuestra victimización.Yo quería crear toda una serie usando mi imagen tomada en Londres como punto de referencia.

Asíque recaudé más de $ 23,000 dólares y partí con un productor amigo mío hacia París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y los EE.UU. para llevar a caboel proyecto en un período de 6 semanas.Las imágenes no documentan la realidad, pero sirven para ilustrar usando modelos y  parejas de la vida real el tipo de romance con el que mis espectadores sueñan.

El trabajo tiene la intención de dirigirse un público amplio y debería ser una reminiscencia de las muy producidas imágenes románticas que vemos a diario".


Summers espera algún día poder mostrar sus fotografías en una exposición itinerante, para seguir  difundiendo un poco de romance por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario