miércoles, 17 de septiembre de 2014

Kinnon MacKinnon,primer hombre trans campeón de levantamientos de pesas en los Gay Games.

Kinnon MacKinnon es el primer hombre trans en ganar una medalla de oro en levantamiento de pesas en unos Gay Games. 

Kinnon, de 28 años y natural de Toronto, Canadá,  ganó la presea dorada en la categoria de 75 kg. para varones, hace unas  semanas en los IX Gay Games realizados en Cleveland, Ohio, EE.UU.

En los  recientes Gay Games  hubo 37 competiciones atléticas  que atrajeron a entre 20.000-25.000 atletas de 51 países, incluyendo otros dos atletas transexuales: Caradee Tajalle de Guam, que compitió en el voleibol mixto, y Mason Caminiti de los EE.UU., que compitió en fisicoculturismo.

Kinnon cuenta a The Advocate que siempre fue muy competitivo, desde niño: practicó futbol,  ski, snowboardd, etc. con el apoyo de sus padre. Pero, a los 19 años, cuando salio del closet como un hombre trans e inició su transición estuvo inactivo por 4 años hasta que empezó a ir al gimnasio para ponerse en forma y le agarró el gusto a las pesas y la musculación.

Pertenece a un equipo de levantamiento de pesas en Toronto y dice que sus compañeros lo han aceptado sin problemas al igual que otros competidores. El dice que el no anuncia que es un hombre trans cada vez que compite pero esta seguro que la noticia  se ha esparcido y que la mayoria, sino todos en el circuito lo saben.

Veamos ahora algunas fotos de Kinnon...¿guapo, no?









No hay comentarios:

Publicar un comentario