sábado, 20 de febrero de 2016

La idea de lo que es un hombre con el "cuerpo perfecto" varía de país en pais...



La idea de la gente sobre la "perfección" varía mucho de un país a otro, y este experimento lo demuestra. Inspirados por su experimento previo sobre las irreales expectatvas que s etiene sobre la "perfección" del cuerpo femenino, la farmacia Superdrug pidió a diseñadores de 18 países diferentes que usaran  photoshop en la misma fotografia de un hombre, a fin de darle el cuerpo "perfecto" , es decir el cuerpo que la gente de su país consideraría más atractivo.

Con menos cuestionamientos  e impulsado en gran parte por los medios de comunicación y la cultura popular, los hombres de todo el mundo pueden sentirse aún más presión  relacionada con su imagen corporal que las mujeres - presión aor ser más fuerte o más delgado o más musculoso.  

Para Superdrug, el objetivo dl proyecto es impulsar una revolución:  desencadenar un cambio real de la imagen corporal, para dar prioridad a la salud por encima de la apariencia, y para promover la autoestima y una percpepción corporal positiva en todo el mundo. 

Al grupo de diseñadores gráficos, once mujeres y ocho hombres, se les dio la tarea de editar la foto del modelo, un fotógrafo neoyorquino, que se puede ver aquí:




  Se les indicó que:

 "Usen Photoshop y retoquen la foto de estehombre para hacerlo más atractivo para la gente de su país."Estamos estudiando la atracción y la forma en que se diferencia en todo el mundo. Múltiples diseñadores están involucrados, cada uno de un país diferente." Puede hacer  todos los cambiosque desee  a su figura, forma, coloración, etc., a su criterio. Puede modificar cualquier característica. Recomendamos no cubrir su forma con  ropa  ya que de hacerlo, su envio n no podrá ser aceptado ".

 Algunos diseñadores marcaron sobre el cuerpo del hombre los abdominales en un perfecto six packs, otros le dieron incluso un nuevo torso.  Desde los rasgos faciales hasta el tono de piel, ninguna caractaeristica fue dejada sin modifcar.

En Australia, se mantuvo su forma en su mayor parte; en el Reino Unido se le dio un cuerpo más delgado y en los EE.UU., se le creó un físico cincelado. El  diseñador en Egipto lo  hizo moreno, el español mantuvo su tono de piel clara, y el diseñador de Hong Kong estrechó su rostro. Algunos detalles son intrigantes: El diseñador ruso le dio una melena dorada, mientras que el artista estadounidense le añadió al peinado una cofia elevada con gel. El diseñador de Serbia, incluso dibujó un tatuaje amedia manga.
 
Pueden ver un anaálisis mas extenso del tipo de cambios que se hicieron visitando esta página

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