viernes, 23 de julio de 2010

80 % de los que dicen ser bisexuales en realidad demuestran interés en un solo sexo.

La agencia de contactos por internet OkCupid ha publicado un estudio sobre los perfiles de sus usuarios – 1,51 millones de usuarios activos – que es bastante revelador.

Parece que la especie humana miente en cuanto tiene oportunidad y en OkCupid han detectado que, de media, la gente dice ser cinco centímetros más alta de lo que es en realidad, ganar un 20% más de lo que gana y lo más curioso: cuanto más atractiva es la fotografía del perfil, más posibilidades existen de que sea muy antigua.

Personalmente lo que más me ha sorprendido de este estudio es que el 80% de los que dicen ser bisexuales están interesados en un solo género. Como comenta el propio estudio, de un bisexual se espera que envíe/responda los mensajes de ambos géneros, no que tenga un interés igualado en ambos sexos, pero sí que tenga un mínimo de interés por ambos, pero la realidad es que un 80% se comunica con un solo género, por lo que se supone que es únicamente gay o hetero.

Según el propio estudio, algunos gays esconderían su condición detrás de la bisexualidad, mientras que para los heterosexuales esta es una forma de aparecer más aventureros en lo que a sexo se refiere.

Si hablamos de los hombres que se declaran bisexuales, los más jóvenes serían mayoritariamente gays, mientras que entre los más maduros, 3 de cada 4 autoproclamados bisexuales serían en realidad heterosexuales.

En cambio, si hablamos de mujeres, un 12% de las menores de 35 se declaran bisexuales, pero en realidad sólo 1 de cada 4 actúa como bisexual interesándose por ambos sexos.

No es ningún secreto que muchos bisexuales en realidad no lo son y con los años lo acaban demostrando, el problema es que esto va en detrimento de los bisexuales ‘practicantes’. De todos modos, y aunque los bisexuales sufren las consecuencias, todo el mundo tiene derecho a ponerse la etiqueta que desee, aunque simplemente sea para potenciar las fantasías sexuales de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario