jueves, 9 de febrero de 2012

Drag Kings contra el sexismo en Francia

DLG- 09 de febrero de 2012

A un mes del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la revista francesa Marie Claire ha decidido reafirmar su lucha contra el sexismo proponiendo a ocho mujeres muy conocidas en Francia desafiar los límites del género convirtiéndose en "drag kings". O, en palabras del jefe de redacción,  "metamorfosearse en hombres".

Mercedes Erra, présidenta d e Euro RSCG et directora genral de Havas; Rachida Dati, alcaldesa de los suburbios de Paris et diputada ante el Parlamento Europeo; Anne Hidalgo, Primera adjunta del alcalde de Paris; Florence Arthaud, navegante; Hélène Darroze, chef de primera clase; Anne Lauvergeon presidenta del consejo de vigilancia del diario Liberacion; Delphine de Vigan, escritora y  Laure Adler, periodista y escritora , son las mujeres que enfrentaron el reto de cruzar las fronteras(?) de la masculinidad.

 "Si yo fuera un hombre, mi vida habría sido igual?"  es la pregunta en la que pensaban las mujeres mientras llevaban a cabo su transformación antes de posar para el lente del fotógrafo Christian Kettiger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario