viernes, 6 de diciembre de 2013

40/20: Romances Intergeneracionales, algunos ejemplos de éxito...y de fracaso.

 
 06 de diciembre de 2013

La confirmación del romance entre el deportista Tom Daley, de 19 años y el escritor y activista Dustin Lance Black, de 39, ha traido al centro de la luz la discusión sobre la viabilidad (¿moralidad?)  de las parejas "40/20". Si bien no a todos les parece "correcta" una relación de este tipo, lo cierto es que no es ningún secreto que los romances intergeneracionales son una práctica común, especialmente en la comunidad gay, donde hay menos barreras sociales frente a la relación sexual fuera del propio grupo de pares. 

 Algunos pretenden "explicar" el hecho de que Tom, un adolescente, haya caido en los brazos del (casi) cuarentón Dustin por el hecho que el joven clavadista hace dos años perdió a su padre que tenia 40 años, victima del cáncer. La diferencia de 20 años entre ellos ha hecho que muchas bocas se frunzan y se usen adjetivos como "atemorizante", "caricaturesco", "extraño", e incluso "peligroso", para describir este romance entre "otoño" y "primavera".

Tomando en cuenta la coyuntura, es buen momento entonces para hechar
un vistazo a siete hombres gay de perfil
alto que se han involucrado en relaciones intergeneracionales, algunos con más éxito que otros.

Matt Bomer y Simon Halls

El actor Matt Bomer, de 36 años de edad, y Simon Halls de 49 años, demuestran que, a pesar de lo que dicen los cínicos burlonas, las relaciones com más de 10 años de diferencia entre ambas partes suelen ser exitosas. Halls fue el publicista de Bomer antes de hacerse pareja. Hoy están casados ​​y con tres hijos .

Michael Kors y Lance LePere

La superestrella de la moda Michael Kors se casó con su pasante convertido en novio Lance LePere en Nueva York en 2011. LePere es 12 años más joven que el rico diseñador.  La pareja se conoció en 1990, y tuvieron una relación de más de 20 años antes de atar el nudo oficialmente .

Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita

A pesar de la diferencia de 10 años, el actor Jesse Tyler Ferguson y el abogado Justin Mikita  se las han arreglado para hacer que todo funcione en su relación. Después de estar juntos durante dos años, el pelirrojo  actor de televisióo y su novio  se casaron en Nueva York hace unos meses.

Calvin Klein y Nick Gruber

Por supuesto, de vez en cuando las relaciones otoño/primavera no resultan bien. Tal fue el caso del diseñador de moda Calvin Kleinde 71 años de edad y su "toy-boy" de 22 años de edad Nick Gruber. La pareja se conoció en 2010 y se embarcó en una relación con mucho drama en público (sobre todo por parte de Gruber ) antes de separarse cuando Gruber entró en rehabilitación por adicción a la cocaína.

Liberace y Scott Thorson

De hecho hay relaciones 40/20 que se convierten en absolutamente toxicas y quizas la más concoida de estas se la que involucró al glamoroso pianista  Liberace y su amante  Scott Thorson. La pareja se conoció en 1976, cuando Thorson tenía sólo 16 años. Apartir de alli nacio un romance que con idas y vueltas duró 10 años y que involucró  drogas, alcohol, mala cirugía plástica y otros métodos de auto-destrucción. A principios de este año HBO transmitió "Detrás del Candelabro", una versión cinematográfica del libro que escribió Thorson tras la muerte del pianista. Michael Douglas representó a Liberace y Matt Damon a Thorson .

Noel Coward y Graham Payne

Ahora, remotandonos al pasado,  traemos a la memoria al dramaturgo y compositor inglés Noel Coward quien conoció al interprete Graham Payne en 1932. Payne tenía 14 años cuando fue elegido como niño soprano en la representación de "Words and Music" de Coward, quien entonces tenía 33 años de edad. Al terminar la obra siguieron en contacto y Payne se convirtió en el protegido de Coward. A mediados de la década de 1940 se hicieron amantesy siguieron juntos durante más de 30 años, hasta la muerte de Coward.

Christopher Isherwood y Don Bachardy
Quizas la más famosa relación otoño/primavera de antaño es la que se dió entre el novelista británico Christopher Isherwood y el pintor Don Bachardy. La pareja se conoció, apropiadamente, en el Día de San Valentín de 1953. Isherwood tenía 48 años en ese entonces; Bachardy tenía 18. A pesar de la diferencia de edad de 30 años, los hombres permanecieron juntos durante 33 años, hasta la muerte de Isherwood en 1986.

Y bueno estas historias son la demostración de que hay esperanza de felicidad y mutua inspiración creativa para la pareja Black-Daley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario