domingo, 29 de diciembre de 2013

EE.UU.: Tras 60 años juntos una pareja de hombres gay se une en matrimonio. A uno de ellos le quedan pocas semanas de vida, segun los médicos.

Tomado de  Oregon Public Radio.

En tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo se vuelve legal en cada vez más estados de los Estados Unidos, las parejas gay y  lesbianas de estados  que prohíben el matrimonio entre igualitario a menudo se movilizan hacia los estados LGBT friendly cercanos para darse el "Si". 

Una de estas parejas, Eric Marcoux y Eugene Woodworth de Portland, Oregon, que se volvieron noticia hace  casi un año, finalmente han decidido casarse después de 60 años juntos.


Ya que el estado de Oregon tiene una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, la pareja viajó al cercano estado de Washington, que apenas el año pasado legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. La pareja no corrió hacia el altar una vez que en el estado siempre verde se hizo realidad la igualdad matrimonial ya que ellos hubieran preferido esperar a casarse en Oregon, una vez que el matrimonio igualitario se hiciera legal alli. Sin embargo, Woodworth ha sido recientemente diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva y, según los médicos, sólo tiene unas semanas de vida. Él quiere casarse con su pareja de mucho tiempo ahora porque espera  que Marcoux podrá heredar los beneficios de  la seguridad social. 
En Oregon Public Radio se se hizo un reorte en directo sobre la boda:

"Eric Marcoux y Eugene Woodworth han estado juntos desde que el día que se conocieron en Chicago en 1953. "Estoy aquí hoy para estar legalmente casado con Eugene Woodworth, con quien he tenido una relación profundamente comprometida e íntima por un poco más de sesenta años", dice Marcoux. Marcoux tiene 83 años y Woodworth 85 ...

"Hemos observado que se han extendido los privilegios que otorga el gobierno federal. Entonces se nos ocurrió , 'Bueno, tal vez vamos a ser capaces de transferir su seguridad social, que es significativamente mayor que la mía , para mí," dice Marcoux . " Y aunque es modesta , hará una enorme diferencia en el tipo de vida que voy a vivir " .

" Se lo merece después de haber vivido conmigo desde hace sesenta años", dice Woodworth .

"Tal vez deberíamos profundizar en eso", bromea Marcoux .

Después de que la pareja estubo casada legalmente , Woodworth dijo al juez que ofició,

"Hemos estado casados ​​dos veces antes en  ceremonias religiosas... Pero nos conocimos hace sesenta años , y esta es la primera vez que lo hacemos de manera legal. Es una pena que tuvimos que esperar tanto tiempo" .


Después de firmar los documentos de matrimonio, los dos caminan hacia su auto para ir a  casa, que esta a  20 minutos de diatancia, en Oregon .

Marcoux se mete en el coche y cierra la puerta .

"Lo logramos ", dice con un suspiro. "Maravilloso! Lo logramos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario