viernes, 5 de julio de 2013

Canonizarán al Papa Juan Pablo II quien llamó a los derechos LGBT una "nueva ideología del mal" .

05 de julio de 2013

El Papa Juan Pablo II, quien es recordado por haber descrito los avances en los derechos de LGBT, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una "nueva ideología del mal" será canonizado como un santo, se anunció hoy.

El  Papa Francisco  ha autorizado un segundo milagro atribuido al fallecido Papa Juan Pablo II, despejando el camino para que se convierta en usanto, con una ceremonia de canonización que  se espera  se realice a finales de este año.  Francisco decidió también canonizar al Papa Juan XXIII, a pesar de no tener ningún milagro comprobado.

En los 25 años que estubo a la cabeza de la Iglesia Católica, Juan Pablo II se opuso rotundamente a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT). Llegó a decir que a las personas transgénero no se les debía permitir tener una posición dentro de la Iglesia Católica.

En su libro de 2005, "Memoria e identidad», Juan Pablo II atacó los avances en derechos de los homosexuales, incluyendo el matrimonio igualitario: "Es legítimo y necesario preguntarse si esto [el matrimonio homosexual] no es tal vez parte de una nueva ideología del mal, tal vez más insidiosa y oculta, que intenta enfrentar a los derechos humanos contra la familia y contra el hombre. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario