lunes, 22 de julio de 2013

Una pareja de adolescentes (no tan) como los demás...

Arin Andrews y Katie Hill la pareja que vemos en la foto lucen como una de tantas parejas de adolescentes que vive un amor de verano, pero lo que ambos han tenido que pasar  para llegar a este momento loshace muy especiales.

 Arin, 17, y Katie, 19, han pasado por cirugías de reasignación de género y ahora, por primera vez en sus vidas, se sienten muy cómodos consigo mismo y estando juntos en público.

La pareja se conoció hace dos años, cuando Arin era una chica llamada Emerald y Katie un chico llamado Luke, en un grupo de apoyo para adolescentes transexuales, y rápidamente se volvieron inseparables. El diario The Sun les dedicó una nota esta semana, luego de la cirugía a la que se sometió Arin para eliminar sus pechos:

"Odiaba mis pechos. Siempre sentí como que no pertenecian. Ahora, por fin me siento a gusto en mi propio cuerpo. Ahora cuando estoy en una piscina pública, o levantando pesas, nadie levanta una ceja. Ellos sólo piensan que soy un hombre. Puedo llevar una camiseta sin mangas, cosa que no podía hacer antes, y puedo ir a nadar sin camisa. Es decir, ahora puedo ser un tipo normal. Y soy muy afortunado de tener a mi familia y Katie que me apoyan ".

Originarios de Tulsa, Oklahoma, los adolescentes dicen que a pesar de haber sufrido acoso y haber tenido que cambiar de escuela varias veces, lo que les ayudó mucho fue contar con el apoyo de sus padres. Sus familias, a su vez, están agradecidas por la relación que tienen Arin y  Katie, y que los ha ayudado tanto durante el proceso de  transición.

"Para mí Arin, es sólo mi Arin " dice Katie. "Siempre me parecíó varonil. Pero ahora que se ha hecho la cirugía, el  se siente más cómodo conmodo con su cuerpo y es más segurode si mismo. Al ser transexual, entiendo a Arin mejor que nadie , entiendo lo bien que se siente y lo completo que se siente uno".

La pareja dice que ambos aún planean someterse a más cirugías para completar sus respectivas transiciones, pero por ahora, están contentos de ser sólo una más de las parejas que toma sol en el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario