domingo, 11 de mayo de 2014

Una mirada al universo gay friendly de Mass Effect

 

11-05-2014

Mass Effect es el buque insignia de la lucha LGBT en el  mundo de los videojuegos. Una saga de tres juegos en los que encarnanos a  el / la comandante Shepard, cuya personalidad, sexo, apariencia física y  habilidades pueden ser determinadas por el jugador.  Cnozcamos hoy unpoco más del mundo de Mass Effec que se desarrolla entre la política y la guerra, entre la amistad y el amor,  entre una historia de amor homosexual o no...dependiendo de lo que elijamos ...

El juego está ambientado en el año 2183, y -como ya dijimos-  traslada al jugador al rol de el o la Comandante Shepard, soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistema.

La mayoría de los sistemas están conectados por los relés cosmodésiques (o reles de masa) máquinas gigantescas que sirven para teletransportar naves de un lado a otro de la galaxia. El descubrimiento de un rele situado en Caronte la luna helada de Plutón permite a la humanidad expandirse por el cuadrante galactico a través de muchas colonias. Esto llevó  que los  los humanos se incorporaran en un sistema político ya establecidos a escala galáctica tras la "Guerra del Primer Contacto" en que la himanidad entabló contacto con otras especies y con el Consejo de la Ciudadela.
La Ciudadela es una estación espacial gigantesca milenaria sede del El Consejo que reune a las más desarrolladas razas de la galaxia: turianos, salarianos y asarios .

El Consejo es muy pragmático en sus decisioney sólo actúa si tien evidencia y sin tomar ningún riesgo. Deben hacer frente al sistema Terminus conformado por áreas politicamente inestables y también a la hegemonía Butariense,  una poderosa fuerza política. Para el Consejo  la humanidad es demasiado joven para tener un  lugar en él.

El Consejo de encarga sólo de lso garndes asuntos y al interior de los planetas, los sistemas políticos son libres. Las Asaris, una espcie conformada sólo por hembras que se reproducen duplicandse  y viven mil años, se gobiernan por una democracia digital, la política se discute en los foros, y los votos son sistemáticos,demodo que no hay verdaderos líderes. Los Turianos están a cargo de una jerarquía militar, y  los salarianos son dirigidos por sus mujeres: Las Dalatrices. Los seres humanos no tienen un sistema politico unificado pero la Alianza Interestelar representa los intereses de la humanidad a nivel galactico.

La acción de Mass Effect empieza en 2183.  Shepard es uno de los o las  mejores soldados de la Alianza, si no el / la mejor . Es miembro de la tripulación del Normandía, unanave turiana-humana creada como señal de buena voluntad entre las razas. El capitán Anderson, un héroe de la Guerra del Primer Contacto , dirige la nave. Pero Shepard no es un soldad maso, Anderson quiere integrarlo a a Los Espectros,  es decir, los agentes especiales del Consejo. Que una raza logre que uno de sus miembros sea un Espectro es un gran honor y un paso decisivo para lograr un asiento en el Consejo.
Cuando acompañaba como observador a Espectro Nihlus en una misión  en Eden Prime, (la primera colonia humana fuera del sistema solar) Shepar debe enfrentar a un Espectro renegado
  llamado Saren Arterius y entonces descubre un terrible secretos: La existencia de los Segadores, una especie de organismos ciberorgánicos que se presentan como gigantescas naves espaciales parecidas a calamares.
Luego, descubrirá a los proteanos, la especie que reinó hace 50.000 años. Ellos construyeron  los relés de masa y la Ciudadela, los edificios más imponentes de la galaxia. En varios mundos (
Marte, Thessia , etc) han quedado vestigios de esta civilización como  que desapareció de repente sin dejar rastro. Después de milenios de de dominar el universo, la civilización proteana colapsó misteriosamente dejando sus construcciones y ruinas ademas de misteriosas señales a las nuevas especies listas para evolucionar. Ya convertido en Espectro Shepard  tiene que ir en busca de uno de esas señales que se encuentra en la colonia agrícola de Eden Prime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario