lunes, 1 de marzo de 2010

La homosexualidad está genéticamente predeterminada

Fuente: Universo Gay

Que la homosexualidad esta geneticamente predeterminada fue la conclusión de los estudios hechos por Ernesto Ortiz Suri, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , que fueron presentados en una conferencia durante la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México.


Según Ortiz, el gen SRY envía un primer impulso para determinar el sexo, y aunque existen pruebas de la preferencia sexual ya está predeterminada por los genes, pueden existir factores como las hormonas y el ambiente, quienes permitan o inhiban el desarrollo y la manifestación de la sexualidad de cada individuo.

En la Conferencia Sexo, hetero, homo o bi ¿qué opina natura?, dictada por el científico, se afirmó que la conectividad cerebral entre hombres y mujeres homosexuales, particularmente en los aspectos hormonales, tiene muchas mayores similitudes entre sí que con las de los cerebros de heterosexuales.

Otro dato apuntado por Ortiz Suri fue que las mujeres de familias con homosexuales entre sus miembros, son más prolíficas que las mujeres con familias exclusivamente heterosexuales.

La escala del famoso estudio de Kinsey sobre el comportamiento sexual de los norteamericanos, fue utilizado el siglo pasado, determinándose que el 46% de los hombres tuvieron respuesta sexual hacia ambos sexos, mientras que el 11.6% tuvieron un grado 3 de bisexualidad.

Ortiz Suri citó a Kinsey para explicar que, genéticamente, tenemos componentes de naturaleza biológica que nos hace tener “una parte bisexual”, lo que no es antinatural, manifestándose en este fenómeno en especies diferentes a la humana.

Otros datos citados por Ortiz fueron que el 50% de las jirafas tienen relaciones homosexuales, los monos son mayoritariamente bisexuales y resuelven sus conflictos por medio del sexo. Y que leones, delfines, bisontes entre varias especies, manifiestan conductas bisexuales de manera cotidiana.

El doctor terminó su ponencia exhortando al público a defender su opinión, expresar libremente su orientación y preferencias sexuales y a erradicar la idea de que la homosexualidad es una enfermedad o alguna alteración de la salud. “La naturaleza se ha encargado de producir mecanismos de reproducción sexual por varios medios. Llegará un momento en el que entendamos que la homosexualidad y la bisexualidad es la norma”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario