miércoles, 29 de agosto de 2012

Un padre rompe los estereotipos de género en apoyo a su hijo


No estamos seguros de si el Día del Padre se celebra en Alemania, pero si lo hacen sin duda Nils Pickert se merece un gran regalo.

Al hijo de Pickert, de cinco años de edad, le gusta usar faldas y vestidos. El nunca tuvo problema en dejar que el niño haga lo que le gusta cuando vivian en  el oeste de Berlín, pero  empezó a preocuparle  que siguiera haciéndolo cuando se mudaron a un tranquilo pueblo del sur de Alemania.

"Yo no quería decirle a mi hijo que no usara vestidos y faldas", dijo Pickert a la revista feminista Emma. "El no habia hecho amigos cuando lo hacía en Berlín y después de mucho pensarlo me di cuenta que sólo tenía una opción: Darle confianza a mi amiguito al usar yo mismo una falda"

Papá Pickert dice que está tratando de criar a su hijo en la creencia de que no tiene que cumplir con las expectativas sociales sólo por su sexo. "Yo no soy uno de esos papás pseudo-intelectuales que estudia y diserta sobre  equidad de género, y luego, tan pronto como el niño nace, cae de nuevo en los roles de género y  en los confortables cliché".

Tener a su lado a su padre mostrándole su apoyo de manera tan fuerte le dio Pickert hijo la seguridad que necesita para empezar a usar  vestidos en público. Una vez, una vecina  quedó mirandolos fijamente con desaprobación y al hacerlo se estrelló de cara contra una farola. "Mi hijo quedó muerto de risa", dice Pickert.

Ahora el pequeño tigre ha comenzado a pintarse las uñas. Cuando sus compañeros le molestan por eso, el simplemente les dice "Ustedes no se atreven a usar faldas y vestidos, porque sus padres tampoco se atreven a hacerlo." "Eso demuestra cuan seguro de si mismo se ha vuelto  ahora", dice Pickert "Y todo gracias a que papá usa falda ".

Traduccio: Jorge Chávez Reyes

1 comentario:

  1. My two cents - http://www.sippycupcocktails.com/2012/09/attention-seeking-dad-gays-up-his-son.html

    ResponderEliminar