domingo, 14 de julio de 2013

Hombre gay con enfermedad terminal logra casarse en aeropuerto de Baltimore con quien ha sido su pareja durante 20 años.


John Arthur y Jim Obergefell, que han estado juntos desde hace 20 años, decidieron que querían casarse después de que el Tribunal Supremo anuló la Ley de Defensa del Matrimonio - DOMA, pero el estado donde viven, Ohio, prohíbe el matrimonio gay y viajar es difícil para ellos.

 "Arthur está confinado a su cama con esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, una enfermedad neurológica progresiva que roba a los pacientes la  capacidad de caminar, hablar y finalmente respirar" según informó Cincinnati.com, por lo que viajar de manera convencional estaba fuera de  cuestión.

Evaluaron varias posibilidades y decidieron que la única posibilidad era casarse en el Estado de Maryland ya que alli sólo uno de los integrantes de la apreja podia hacer los trámites para obtener la licencia y, una vez obtenida, había 48 horas de plazo para realizarla. Pero se requeria volar una hora y diez minutos para llegara Baltimore.

Luego que el caso se dio a conocer por las redes sociales, Crossroads Donations, empresa que maneja el hospital donde John se atiende desde marzo de este  año, ofreció cubrirel costo de un jet privado ($ 12 700 dólares).

Así, Obergefell voló a Baltimore el martes, obtuvo la licencia de matrimonio y regresó unas horas más tardeY luego, el jueves, John y Jim abordaron un jet Lear en el Aeropuerto Lunken con una enfermera, dos pilotos entrenados en medicina de emergencia, y la tía de John, Paulette Roberts, que se había ordenada para realizar bodas con la esperanza de poder casarlos un dia.
 
Aterrizaron en Baltimore a las 10:39 am y, luego que los pilotos dejaron la cabina del jet, Jim se sentó  al lado de la camilla de Arthur  y se tomaron de las manos. Roberts se sentó detrás de ellos y empezó la ceremonia.

Mira elvideo con la hermosa historia de John y Jim aquí

1 comentario:

  1. El amor todo o puede en la riqueza en la enfermedad y en muchos casos más... que hermoso que lograse casarse con la persona que ama. Feliciddades.

    ResponderEliminar