jueves, 24 de junio de 2010

¿Orgullosos de qué?

por Oscar Samanamud

Si nos ceñimos a la definición de orgullo según el diccionario, esta nos dice que puede ser sinónimo de óptimo, el orgullo es una de las tres virtudes principales y se define como la estima apropiada de sí mismo que proviene de las ansias de vivir en plena consistencia con valores personales racionales. Entonces, tomando de base esa definición debemos entender que el ‘orgullo gay’ consiste que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su orientación sexual. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es la dignidad propia de cada ser humano, que no debe verse afectado por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay.

¿De verdad nos sentimos orgullosos de ser gays? Creo que no hace falta ser gay para sentirse orgulloso, en todo caso uno debe sentirse orgulloso de ser un ser humano sin distinción, sin un cartel, el ser heterosexual u homosexual sin distinción de ningún tipo.

Nosotros mismos como esencia somos seres humanos, ¿por qué creamos divisiones? Acaso ¿pretendemos estar encasillados con una etiqueta?, y si es así, ¿qué tiene un ‘hetero’ que no tenga un ‘homosexual’?

No nos damos cuenta que sin querer, nosotros mismos nos discriminamos, y nos quejamos que no respetan nuestros derechos. Debemos empezar a querernos y a respetarnos nosotros mismos, para que el resto nos acepte como somos, y sentirnos orgullosos de expresarnos libremente sin tener una represión.

Sería bueno empezar por casa, porque recordemos que todo esto es cultural, desde pequeños nos enseñan que los niños no lloran, deben usar ropa azul y solo deben jugar fútbol y que cualquier variedad está mal, es errada o simplemente no es así y punto. Pero, ¿en realidad debe ser así?

Para culminar, esto no debe entenderse como una crítica, sino como un llamado a reflexionar a todas las organizaciones, grupos y demás personas para que se respeten las decisiones, pero no de los gays... sino de los SERES HUMANOS QUE SOMOS.

miércoles, 16 de junio de 2010

Los crímenes de odio contra gays se duplicaron en Canadá en los últimos años.

por Tobi Cohen, Canwest News Service.
Traducción al Español: Jorge Alberto Chávez Reyes


El número de crímenes de odio contra homosexuales, en particular la violencia contra hombres homosexuales, aumentó dramáticamente en 2008, según nuevas cifras dadas a conocer el 14 de junio pasado por Statistics Canada.

El estudio encontró que el número de crímenes de odio motivados por la orientación sexual se ha más que duplicado en 2008 respecto al año anterior yel número de casos es mucho mayor que el de casos de la violencia moticada por cuestiones raciales o religiosas. De hecho, tres cuartas partes de todos los crímenes contra los homosexuales involucraron violencia, en comparación con el 38 por ciento de aquellos en los que la motivación fue racial y el 25 % en el caso de crímenes motivados por la religión.

Los hombres representaban el 85 por ciento de las víctimas y la mayoría de los incidentes ocurrieron Toronto y Vancouver, según el estudio.

Si bien el aumento se debe probablemente a que más incidentes de este tipo se denuncian a la policía, Helen Kennedy, directora ejecutiva de EGALE Canadá dijo que es una alarmante realidad de que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales canadienses conocen muy bien y que los gobiernos no pueden ignorar por más tiempo.

"El número de denuncias de estos crímenes ha aumentado y creo que este hecho está directamente relacionado con los entrenamientos que estamos haciendo con la policía y la comunidad para de animar a la gente a denunciar estos incidentes ",dijo Kennedy , señalando que un estimado de 75 por ciento de los casos sigue sin denunciarse.

"Hemos sabido durante años y años que tenemos un gran problema de violencia contra la comunidad LGBT. . . y yo no creo que el gobierno puede seguir barriendo esto bajo la alfombra y decir que tenemos en canadá una legislación muy avanzada para proteger a las comunidades LGBT (cuando) la realidad es que no estamos protegidos. "

Las cifras de Statistics Canada sugieren que las personas jóvenes, entre las edades de12 y 22 años, son responsables de seis de cada 10 crímenes de odio; la mayoría de las personas acusadas por cometer estos crímenes , tienen 17 o 18 años.

Kennedy dijo que estas estadísticas son consistente con la investigación realizada por EGALE y que los esfuerzos para revertir esta alarmante tendencia necesitan comenzar en las escuelas.

Los maestros deben estar mejor capacitados para tratar con incidentes de violencia anti-gay que surjan en las aulas y pasillos de la escuela y los jóvenes, la gente necesita recursos para poder defenderse y hablar abiertamente, dijo.

"Necesitamos planes de estudio que refleje los niños con padres gay... Necesitamos un currículo que muestr el aporte de la comunidad LGBT a través de la historia " añadió. "Hay muchotrabajo que hacer en este ámbito."

Constanza Backhouse, profesora de Derecho de la Universidad de Ottawa, que se especializa en discriminación sexual y racial, sugirió que la sociedad en su conjunto y las parejas del mismo sexo se sienten ahora más cómodas con las demostraciones públicas de afecto homosexual. Este hecho, que aún disgusta algunos, también podría explicar el aumento de los incidentes anti-gay.

"Hemos empezado a avanzar en nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestras leyes hacia una mayor aceptación de gays y lesbianas y bisexuales realidad ", dijo.

"Los hombres gay y las lesbianas pueden ser más abiertos con su sexualidad. Pueden ser más públicamente visibles de lo que había sido antes. Ellos pueden sentirse más libres de estar juntos en espacios públicos.

"Esto(el aumento de la violencia homofóbica) puede ser un indicio de una reacción frente a esta situación".

Según Statistics Canada, las agencias policiales de todo el país informaron de 1.036 delitos de odio en 2008, un 35 por ciento más que en el año anterior.

Alrededor del 42 por ciento de todos los crímenes de odio fueron de naturaleza violenta incluyendo agresiones y amenazas , mientras que se produjeron actos de vandalismo y daño en 47 por ciento de los incidentes.

Los delitos relacionados con la orientación sexual en realidad representan sólo el 16 por ciento de todos los incidentes de odio, mientras que el 55 por ciento fueron motivados por raza u origen étnico y el 26 por ciento por la religión.

Según el informe, los incidentes por motivos religiosos aumentaron un 53 por ciento, con cerca de dos tercios de los crímenes dirigidos contra Judios. La policía reportó 165 incidentes contra Judios en 2008, un 42 por ciento de aumento respecto del año anterior.

B'nai Brith de Canadá dijo que las cifrasno son una gran sorpresa y son coherentes con sus propias investigaciones.

Anita Bromberg, directora nacional de la organización de asuntos jurídicos, sugirió que los incidentes contra Judios tienden a verse influenciado por el clima político en el Oriente Medio.

Sugirió que la creciente tensión que llevó al conflicto armado en Gaza a finales de 2008 puede haber afectado también los crímenes de odio contra los Judios, y ella dijo que anticipa otro aumento en el antisemitismo como consecuencia del reciente enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y activistas a bordo de una flotilla con destino a Gaza que resultó en nueve muertes.

"Nuestra auditoría refleja sin duda que cuando la tensión en Oriente Medio surge, también lo hacen los crímenes de odio ", dijo.

Aproximadamente cuatro de cada 10 delitos de odio en 2008 fueron reportados a la policía en Toronto y Vancouver. Tras considerar las diferencias de población, las tasas fueron más elevadas en varias pequeñas ciudades de Ontario, incluyendo Londres, Guelph, Kingston y Brantford según Statistics Canada.

Vancouver, Hamilton y Kitchener, Ontario. fueron las zonas con más altas tasas de crímenes de odio.

sábado, 12 de junio de 2010

Fútbol y homosexualidad, un tabú mundial


TERRA /DiariodeLimaGay 12 de junio de 2010

Sin que ninguno de los participantes en el Mundial de Sudáfrica (11 junio-11 julio) haya revelado públicamente su homosexualidad, este tema continúa siendo tabú en un deporte donde aún ningún jugador de élite ha realizado su "coming out' (salida del closet).

El torneo planetario llega al único país africano que cuenta en su legislación con el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en los países clasificados hay diferencias sobre esta cuestión: en Nigeria se catiga la homosexualidad con pena de muerte en los estados islámicos en los que rige la sharia.

En el fútbol, el asunto ha provocado polémica y varios entrenadores han asegurado no haber conocido nunca a un jugador homosexual, dudando incluso de que existan.

"Creo que no hay futbolistas gays. En cuarenta años de carrera no he conocido ninguno", dijo el seleccionador italiano Marcello Lippi hace unos meses en una entrevista, asegurando que no excluiría a un jugador por este motivo, pero que sería "difícil" y aconsejaría mantenerlo en privado.

Más duro se mostró el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de los anfitriones sudafricanos, al rechazar categóricamente la posibilidad de contar con un jugador gay en su vestuario.

"Creo que un homosexual no sería convocado en la selección brasileña", dijo hace cuatro años, siendo técnico de la canarinha''. "Se habla mucho de homosexualidad en el fútbol, pero yo nunca la vi", aseveró.

Pero otros nombres destacados del fútbol mundial, como el entrenador español Vicente Del Bosque, se han mostrado más abiertos a la posibilidad de una "salida del armario'' de una estrella de este deporte.

"Me parece bien si hay un futbolista homosexual que lo sea y quiera decirlo, como me parece bien si lo es y prefiere no decirlo. Que cada uno tenga libertad", comentó poco antes del Mundial.

Entre los futbolistas, las posiciones también son muy diversas, y mientras el brasileño Kaká, conocido por su fuertes convicciones religiosas, amenazó con demandar a una revista gay si utilizaba su nombre o imagen para un reportaje, otros jugadores, como el español Sergio Ramos, han posado sin problemas.

Otras estrellas, como el italiano Fabio Cannavaro, comentó que la presencia de un compañero homosexual provocaría "situaciones embarazosas" en un vestuario, mientras que el español Gérard Piqué deseó que un futbolista gay pudiera decirlo sin problemas, a pesar del "entorno machista".

La aprobación en varios países del matrimonio entre personas del mismo sexo también ha sido recibida de manera desigual. Cannavaro dijo estar en contra ("en eso soy más italiano"), mientras que Cristiano Ronaldo valoró de forma positiva la reciente legalización en Portugal.

En el fútbol femenino y en otros deportes sí que ha habido casos de figuras que han hablado en primera persona de este asunto.

En el pasado, grandes campeones como el nadador y saltador Greg Louganis o la tenista Martina Navratilova fueron de los pioneros, y recientemente se han conocido los casos del clavadista australiano Matthew Mitcham, oro olímpico en Pekín-2008 en saltos de 10 m, o el ex capitán galés de rugby Gareth Thomas.

"La diferencia con el fútbol es el público. En el rugby, la gente apoya a su equipo, pase lo que pase. En las gradas de fútbol, los hinchas dan su opinión y a veces hasta se pasan", comentó Thomas.

El "caso" de de Justin Fashanu

Justin Fashanu fue un delantero inglés de origen nigeriano, quien acabó inmerso en una historia con un trágico final.

Entre 1982 y 1990, cuando todavía no lo había confesado pero se sospechaba de su homosexualidad a Fashanu lo acosaban con cantitos de ‘maricón-maricón’ en todos los partidos. Hasta que un día a inicios de los ’90, cansado de esa doble vida, aceptó publicamente su orientación sexual.

Lo que le siguió fue todo barranca abajo. Antes de salir del closet, había jugado 213 partidos (85 goles) en equipos de gran nivel como el Norwich o el Nottingham Forest, que pagó a comienzos de los ’80 un millón de libras por su pase. Después de confesarse, en cambio, sólo convirtió 33 tantos en torneos menores de Estados Unidos y Canadá. En 1998, y después de un espectacular acoso de la prensa y de la justicia por un supuesto caso de abuso a un compañero de 17 años, Justin se ahorcó en el garaje de su casa de Londres. Semanas más tarde el juzgado reconocía el error y lo absolvía de los cargos por falta de pruebas.

viernes, 11 de junio de 2010

Michael Lucas: un 'pornostar' muy homosexual y sionista

por SAL EMERGUI desde Tel Aviv

"Los israelíes son sexuales, sensuales y exóticos. Son una mezcla de orígenes y gentes procedentes de más de 90 países de todo el mundo. Me gustaría enseñar la diversidad de los hombres israelíes. Son fuertes, saben cuidarse y proteger a su país". Cuando Michael Lucas dice "enseñar la diversidad", se refiere quizás a "desnudarles". Esta estrella internacional del porno homosexual ha llegado a Israel por dos motivos. Como artista, para hacer películas gay en Tierra Santa. Como judío y sionista, para vivir en lo que llama "la nación de mi corazón".

Michael Lucas -una leyenda en su campo- abandona el glamour y fans de Nueva York para iniciar su aventura en Israel. "Soy judío y nací en Rusia con el nombre de Andrei Treivas. Hace más de una década emigré a Estados Unidos y ahora mi objetivo es vivir en Israel", comenta Lucas, de 37 años, actor y productor de su propia compañía, Lucas Entertainment.

Antes de pisar estas tierras, confesó en Internet: "El hecho de irme a Israel me está provocando enemigos en Estados Unidos. Recibo muchas amenazas de muerte e insultos. Pero es mi herencia, el hogar donde vivieron mis antepasados hace miles de años. Es el lugar donde los judíos podemos por fin defendernos de ataques de antisemitismo, racismo y xenofobia".

Asegura que el sueño sionista empezó a engendrarse en su cultivado cuerpo cuando fue víctima del antisemitismo en su Rusia natal. Desde hace unos días, se encuentra en Israel y su primera parada -nunca mejor dicho- ha sido la 'Pride Parade de Eilat', (al sur del país), un popular desfile homosexual donde se encontró con uno de sus ídolos: la cantante Dana International (de niño, Yaron Cohen), famosa por ganar Eurovisión en el 98.

Lucas participó en todos los eventos sociales públicos y no tan públicos en Eilat, siempre en compañía de un cámara que no perdió detalle de sus amigos y fiestas. En su blog llamado 'Men of Israel' describe todas sus experiencias y sueños, desplegando las imágenes de sus nuevos héroes israelíes. "Cuanta menos ropa tengan, mejor", es uno de los parámetros de su portal.


Se declara muy homosexual y muy sionista: "Uno de mis objetivos es enseñar al mundo que en Israel hay una bonita y gran comunidad gay, que es una sociedad abierta, liberal y democrática donde los homosexuales pueden disfrutar de todas las libertades del mundo occidental".

Pero Lucas sabe que es un país de contrastes en el que al margen de una activa comunidad gay, hay por ejemplo diputados ultraortodoxos que consideran la homosexualidad como "una enfermedad curable" y donde no es nada natural ver a dos hombres paseando por la calle cogidos de la mano. Es más habitual verlos discutiendo. Un país donde la religión tiene un papel fundamental.

Como era previsible, el destino de Lucas es la ciudad más liberal, Tel Aviv, que en los últimos tiempos se ha convertido en una atractiva escala del turismo internacional gay. Llega a pocos días de que centenares de homosexuales europeos participen junto a los israelíes en el desfile del Orgullo Gay que invadirá las calles de Tel Aviv. Lucas estará allí para firmar autógrafos y cazar nuevos talentos. Revela que busca "potencial y buena actitud. No todo es "un bonito cuerpo o poderosos atributos".

Para muchos, Lucas es solo un miembro más de la diáspora judía, comprometido con Israel. La revista 'Time Out Tel Aviv', sin embargo, le tiene reservado otra definición: “El polvo sionista”.

Su peregrinación -menos espiritual que la reciente del Papa Benedicto XVI- puede servir de inspiración para otros. Este verano, estará a la venta su película con las maniobras de los chicos israelíes. Y por primera vez en hebreo aunque en este tipo de obras, el idioma es lo de menos.

lunes, 7 de junio de 2010

Primer Congreso Mundial sobre Identidad de Género y Derechos Humanos,

Agencias- 07 de junio de 2010

Más de 700 activistas transexuales pertenecientes a un centenar de colectivos de 60 países participaron en el I Congreso Mundial sobre Identidad de Género y Derechos Humanos, que se celebró del 4 al 6 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (España).

Es la primera ocasión en la que se celebra dicha cumbre internacional y esta vez ha sido organizada a partir de una idea de la ONG Human Rights Watch, comunica la agencia EFE.

Los ministerios de Igualdad y Asuntos Exteriores de España, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Noruega también han tomado parte en este encuentro mundial que tiene por objetivo “reunir y dar voz a un colectivo escasamente representado en la sociedad”, que desea reivindicar abiertamente sus derechos y denunciar la discriminación y violencia a la que se enfrentan.

Los participantes pidieron “que los derechos humanos deban ser iguales para todos, independientemente de la identidad de género de las personas”.

Otra de los resultados positivos de esta Conferencia Internacional fue la adopción de la 'Declaración de Barcelona', documento de base con las demandas del colectivo dirigido a todos los estados, organizaciones internacionales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales sobre la aplicación efectiva y universal de los derechos humanos independientemente de la identidad y expresión de género.

Manifestación Pública

El sábado, unas 200 personas participaron en una manifestación contra la "patologización" de la transexualidad.

La activista transexual y miembro de la Red Internacional por la despatologización de la transexualidad, Juana Ramos, ha recordado: "con la Ley de Identidad de Género dimos un gran paso adelante, pero todavía se nos discrimina a la hora de acceder al empleo y también para acceder a la vivienda".

La manifestación formaba parte de la campaña para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad.

Asimismo, exigen al gobierno español la eliminación del diagnóstico de "disforia de género" y la medicalización como requisitos para acceder al cambio de nombre y mención de sexo legal, regulado en la ley de identidad de género aprobada en 2007.

Marguerite Yourcenar y la homosexualidad a través de la literatura

Editado por Jorge Alberto Chávez Reyes

La escritora Marguerite Yourcenar, nacida hace 107 años, el 8 de junio de 1903, es considerada una de las figuras más destacadas de la literatura del siglo XX, y fue una mujer que mostró su orientación homosexual a través de la literatura.

La poeta, novelista, dramaturga y traductora francesa, nacida en Bruselas, es reconocida por obras como "Memorias de Adriano", "Como el agua que fluye", "El tiempo, gran escultor" y "Peregrina y extranjera", entre otras. Su vigencia literaria sigue siendo de plena actualidad.

La literatura de Yourcenar se caracteriza por su conocimiento de las civilizaciones antiguas y de la historia, y su afán por comprender las motivaciones humanas.

Sus numerosas obras abarcaron casi todos los géneros mostrando una predilección especial por la cultura clásica y la lírica griega antigua y contemporánea. Fue dueña de una amplia y variada cultura gracias a los numerosos viajes que realizó.

Marguerite fue concebida en el seno de una familia de padre francés y madre belga, quien días después del alumbramiento falleció a consecuencia de una fiebre puerperal.

Así, Marguerite Antoinette Jeanne Marie Ghislaine de Crayencour, su nombre completo, quien en 1947 cambió a Marguerite Yourcenar, vivió una vida cosmopolita al lado de su padre, con el que pasó su infancia en Francia y por quien fue instruida, pues no asistió a la escuela.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, la pequeña, acompañada por su padre, Michel de Crayencour, emigró a Inglaterra, donde a los 11 años inició sus estudios de las lenguas inglesa, latina y griega, por lo que por sus propios medios comenzó a leer a los poetas italianos en su idioma original.

En 1921, cuando contaba con 18 años de edad, escribió su primer volumen de poemas, "El jardín de las quimeras", en el que puso de manifiesto su refinamiento como escritora y reinterpretó los mitos griegos con el fin de adaptarlos al mundo moderno.

Un año más tarde publicó "Los dioses no han muerto" y ante el advenimiento de Benito Mussolini y del fascismo, Yourcenar denunció este hecho en su libro "El denario del sueño", convirtiéndose en la primera escritora europea que lo hiciera.

Por esa época realizó numerosos viajes a Suiza, Yugoslavia, Grecia, Turquía y Estados Unidos.
En 1929 escribió su primera novela: "Alexis o el tratado del inútil combate", en la que relata las opiniones de un artista que intenta dedicarse a su obra, pero tropieza con la oposición de su familia.

Luego de muchos viajes, en 1937 conoció a la traductora norteamericana Grace Frick, con quien entabló una relación que duró casi 42 años, hasta la muerte de Grace, en 1979.

Entre los personajes de sus obras destacan los hombres homosexuales y, en general, todos aquellos que deben reprimir sus pasiones por la presión de la sociedad. Marguerite nunca habló de su orientación sexual ni tampoco la negó. Era vegetariana convencida y frecuentemente reivindicaba el derecho de los animales a un trato digno.

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en 1939 Yourcenar dejó para siempre Europa y se trasladó a Estados Unidos. En 1947 adoptó la nacionalidad estadounidense, aunque todas sus obras fueron escritas en francés. En Norteamerica dio clases de Literatura Comparada en el Sarah Lawrence College y obtuvo por unanimidad el premio Fémina en 1968 por "Opus Nigrum".

Instalada en la isla de Mount Desert, en Maine, continuó con su trabajo literario."Memorias de Adriano", publicada en 1951, fue la novela que hizo que Marguerite Yourcenar fuera reconocida no sólo por una elite, ya que con el éxito repentino de la obra llegó un reconocimiento más amplio para la escritora.

En 1971 publicó "Teatro", que incluyó su obra como dramaturga en dos volúmenes. Ese año ingresó en la Academia Real Belga de Lengua y Literatura.

También escribió biografías como "Mishima o la visión del vacío" (1981) y ofreció una serie de entrevistas sobre su vida y su obra, publicadas bajo el título de "Les Yeux ouverts: entretiens avec Matthieu Galey" en 1980. Ese mismo año ingresó a la Academia Francesa de la Lengua, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser admitida en esa institución gala.

Durante los años últimos años de su vida Yourcenar siguió viajando acompañada de Jerry Wilson, un joven americano de 30 años, sin embargo, cuando él murió, víctima del Sida, en 1985 a ella no le quedaron ya fuerzas para continuar sola mucho tiempo.

Luego de cancelar un viaje a Nepal, previsto para el invierno de 1987, Marguerite Yourcenar falleció el 17 de diciembre del mismo año en el hospital de Bar Harbor, cerca de Petite Plaisance, su residencia refugio en la isla de Mount Desert.


Basado en un arículo de: http://enelshow.com/news/2010/06/07/28757

miércoles, 2 de junio de 2010

Conoce los 10 mejores hostales gay friendly en el mundo,

Con el Día Internacional del Orgullo Gay a la vuelta de la esquina, muchas grandes ciudades en diferentes partes del mundo se preparan para recibir a una gran oleada de personas con ganas de pasarlo bien y reivindicar y celebrar sus derechos. Ciudades como Madrid, Londres, Ámsterdam, Barcelona o San Francisco se vestirán de fiesta y se llenarán de color a finales de este mes de junio y principios de julio.

Hace un par de meses, una pareja fue rechazada en un hostal en Cookham (Inglaterra) debido a su homosexualidad y, aunque esperemos éste sea un incidente aislado, es cierto que desgraciadamente no todo el mundo parece aceptar un hecho tan natural y humano.

Así pues, para promover el turismo gay ahora que se acerca el 28 de junio, HostelBookers (proveedor online de alojamiento económico) ofrece una selección de sus mejores hostales gay y gay friendly en grandes ciudades del mundo.

En Madrid, por ejemplo, destacan el Gay Hostel Puerta del Sol y el Hostal Gay Pizarro. Ambos hostales son céntricos (están situados en la Puerta del Sol y Chueca, respectivamente) y ofrecen todas las comodidades y los servicios necesarios para disfrutar de una estancia cómoda y agradable, ideal para asistir al Orgullo Gay 2010. Los interesados en visitar Barcelona para el Pride Barcelona ’10 pueden alojarse en Barcelona Rooms, un hostal ubicado en un edificio modernista en el centro de l’Eixample.

Otras ciudades importantes en las que se celebra el Día del Orgullo Gay y en las que la música, el color y el buen ambiente invaden las calles son San Francisco, Londres o Berlín. En estas tres ciudades se puede encontrar alojamiento gay en el Elements Hostel, el London House Gay Hostel y el Gay Hostel, respectivamente. En Estados Unidos también encontramos The Gay Youth Hostel en Los Angeles y Chelsea Inn en Nueva York, mientras que en Europa destacan, además de los mencionados, Eurostars Roma Congress en Roma y Victoria Gay Hostel también en Londres.

Evidentemente, las personas interesadas en encontrar alojamiento en un hostal gay pueden hacerlo todo el año ya que los establecimientos mencionados no son exclusivos para las celebraciones del Gay Pride.
De todos modos, es importante recordar que en la actualidad, por suerte, la gran mayoría de hostales son gay friendly y por eso dan la bienvenida a todos los huéspedes, independientemente de su orientación sexual.