lunes, 17 de marzo de 2014

El mundo de los Hombres Trans en la fotografia de Jess T. Dugan

Si bien aceptamos que nuestra identidad es la suma de nuestras experiencias, es posible que no hayamos caido en cuenta tan rápidamente de que  nuestra sexualidad es también una construcción que se ha moldeado con el tiempo.

Ambos aspectos, identidad y sexualidad son mucho más complicados y menos estáticos y definitivos de lo que pensamos y a veces la mejor forma de darnos cuenat de esto es a través de las imágenes como las que presenta  Jess T. Dugan en sus exposiciones Every Breath We Drew y Trascendence II.

 Jess T. Dugan es una fotografa con base en Chicago, EE.UU cuyo trabajo es considerado por los crítcos "poderoso, exploratorio, sustantivo, honesto y, sobre todo, íntimo".  A través del retrato, Dugan investiga las construcciones de la identidad y la sexualidad. En especial las identidades llamadas "queer" y particularmente ha fijado su lente sobre los hombres trans.

"Como alguien que ha optado por modificar físicamente mi cuerpo con el fin de sentirse más vivo y en casa dentro de mi piel, entiendo cuán imperativo es habitar mi cuerpo físicamente en una forma que yo sienta que representa mi identidad interior. Estas fotografías exploran mi propia relación complicada con la masculinidad, la sexualidad y la identidad y la forma en que estos aspectos se refieren a aquellos con los que busco relaciónarme. Rechazando las expectativas tradicionales de género y sexualidad, he cambiado el nombre de mi cuerpo y recuperado mi deseo", escribe Jesse en el prólogo de su exposición Every Breath We Drew.

Veamos algunas de sus fotos. para ve rmás de su trabajo se puede visitar la página http://www.jessdugan.com/












No hay comentarios:

Publicar un comentario