miércoles, 12 de marzo de 2014

THE GAY MEN PROJECT: desafiando estereotipos y creando comunidad a través de las imagenes.


El fotógrafo norteamericano Kevin Truong ha tomado miles de fotos de hombres gay en todo el mundo. Sus imagenes que conforman The Gay Men Project demuestran que se puede hacer activismo con sólo vivir abiertamente la sexualidad.

La idea detrás de Gay Men Project es bastante simple. Durante los últimos dos años Kevin Truong ha viajado por ciudades de todo el mundo y ha fotografiado tantos hombres gay como ha podido. Hasta ahora han sido cerca de 400 hombres, en 15 ciudades, siete países y cuatro continentes. Luego de tomar las fotos,  Kevin le pide a cada uno que escriba su historia, para luego publicar, las fotos junto con los testimonios personales de cada individuo, en TheGayMenProject.com.

"Mi objetivo es crear una plataforma para desafiar los estereotipos, y proveer un recurso para crear un sentido de comunidad con otros que no pueden ser tan abiertamente gays. Creo que es genial cuando un atleta profesional, o un actor o presentador de noticias sale del closet. Pero vamos a tomar un momento para celebrar la historia del chico que salió del closet frente al equipo de baloncesto de su escuela también." dice Truong.

El proyecto ha sido financiado por su creador durante los últimos dos años, pero ahora Kevin está buscando ayuda a través de Kickstarter para recaudar $ 30,000 cifra que le permitirá visitar otros 15 países a partir de agosto de 2014 y dedicar los próximos seis meses por completo al proyecto.

Veamos algunas de las fotos quefroman parte de The Gay Men Project...

 
Eric, Clarinetista, New York City
Eric, en sus propias palabras: "En mis estudios de s música, me cuesta deshacerme de toda una vida de miedo y construcciones con el fin de crear una verdadera conexión con los demás. De la misma manera,  siento como todas las personas, sin importar su identidad, luchan para romper estas mismas paredes, en un esfuerzo para ser ellos mismos".
 João Victor, Ingeniero, Rio De Janeiro.
 "Otras personas ya me habian catalogado por mi sexualidad antes que yo ni siquiera sentiera algún tipo de deseo sexual. La primera vez que noté que era diferente de los otros niños, fue cuando finalmente comprendí las miradas, las risas, el acoso escolar, y medi cuenta que lo unico que tenia que hacer era negarme a mí mismo quién era yo y hacerlo lo mejor posible para encajar en ese mundo al que me habían dicho que yo no pertenecía ".
 Noam y Daniel, Arquitectos, Tel Aviv.
"Tel Aviv es un lugar bastante liberal en un país no-siempre-liberal. Es una burbuja, en muchos aspectos parecida a como ven a NYC dentro de los EE.UU. "
 Kito, Emprenedor, Panama City 
“Qué significa ser gay para mi? Sacrificio. Los homosexuales son discriminados de tantas maneras y yo sólo me propongo convertirme en el mejor hombre que pueda ser, para no ser víctima de ningún tipo de discriminación y no caer en estereotipos. Ser tan, o más, hombre que muchos heterosexuales que conozco. Demostrarle a la comunidad que no hay nada malo en ser gay, que únicamente es una particularidad del ser humano como la raza o la altura o el color de los ojos. Pretendo ser un ejemplo para mi familia, amigos y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario